martes, 13 de septiembre de 2011

Qué es JFLAP

¿QUE ES EL JFLAT?

JFLAP es un software para la experimentación con temas lenguajes formales como autómatas finitos no deterministas, pushdown autómatas no deterministas, las máquinas multi-cinta de Turing, varios tipos de gramáticas, el análisis, y los sistemas-L. Además de la construcción y prueba de estos ejemplos, JFLAP permite experimentar con las pruebas de la construcción de una forma a otra, como la conversión de un NFA a un DFA a un estado mínimo de DFA a una expresión regular o gramática regular. Haga clic aquí para obtener más información sobre lo que uno puede hacer con JFLAP.

Autómatas finitos y expresiones regulares con JFLAP:

¿Qué es una expresión regular?

Una expresión regular es un lenguaje para poder definir exactamente qué es lo que queremos obtener en una entrada. (texto).

¿Qué es un autómata?Un autómata es un grafo, donde cada arista representa un paso y cada nodo es un estado.

Autómata finito determinístico y no determinístico:
Un Autómata finito NFA O DFA es: una forma gráfica de representar una expresión regular de esta manera es más fácil su comprensión  y sistematización, para permitir su programación.

¿Qué es JFLAP?

Es una aplicación construida en Java, y partiendo de una expresión regular obtener un NFA, además de proporcionar funcionalidades para gramáticas.

2 comentarios: